*Aunque AMOTAC convocó a una movilización nacional este miércoles, transportistas de la región oriente descartaron sumarse a las protestas.
Por Ofelia Espinoza
Cuautla, Morelos; 24 de junio de 2026. Transportistas de carga de la región oriente de Morelos afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) informaron que no participarán en la movilización nacional convocada para este miércoles, pese al llamado realizado por la dirigencia nacional de la organización.
Representantes del sector señalaron que, si bien reconocen algunas de las demandas planteadas por la agrupación, decidieron mantenerse al margen de los bloqueos y manifestaciones programados en distintas entidades del país, por lo que las actividades de transporte de carga en la región se desarrollarán con normalidad.
Explicaron que la determinación fue tomada tras analizar las condiciones locales y el impacto que podría generar una movilización en las principales carreteras del oriente de Morelos, además de considerar que gran parte de los operadores depende de sus viajes diarios para obtener ingresos.
Los transportistas indicaron que fueron informados sobre la convocatoria nacional de AMOTAC; sin embargo, consideraron que, por el momento, lo más conveniente es continuar con sus actividades habituales y garantizar la prestación de sus servicios sin afectaciones para los usuarios y sectores productivos de la región.





