*Autoridades estatales preparan estrategias para que estudiantes de nivel medio superior vuelvan a priorizar el aprendizaje.
Por Ofelia Espinoza
Cuautla, Morelos; 27 de junio de 2026. La secretaria de Educación de Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, reconoció que uno de los principales retos que enfrentan actualmente los planteles de educación media superior es el uso excesivo de las redes sociales por parte de los estudiantes, situación que, afirmó, ha provocado que muchos jóvenes prioricen el mundo digital por encima de su formación académica.
La funcionaria estatal señaló que, ante esta problemática, ya se trabaja en una serie de acciones y estrategias que serán presentadas en los próximos días, con el objetivo de fortalecer el interés de los alumnos por sus estudios y promover un uso equilibrado de las plataformas digitales.
Indicó que las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las nuevas generaciones; sin embargo, enfatizó la necesidad de impulsar mecanismos que permitan a los jóvenes utilizarlas de manera responsable, sin que ello afecte su rendimiento escolar ni el cumplimiento de sus metas académicas.
Finalmente, Karla Aline Herrera Alonso destacó que la educación y el desarrollo integral de los estudiantes deben mantenerse como una prioridad, por lo que se buscará involucrar a docentes, madres y padres de familia, así como a las autoridades educativas, en las acciones que se implementarán para atender esta situación en los planteles de educación media superior del estado.





