Convierte Rodrigo Arredondo inmueble abrandonado en casa de la salud en la Iztaccíhuatl

*En próximas fechas se sumará el servicio de mastografía y Papanicolaou.

A fin de acercar los servicios de salud a los habitantes de la colonia Iztaccíhuatl, el Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, acompañado de la titular del SMDIF, Araceli García Garnica, reaperturó la casa de salud, que permaneció por más de 25 años en abandono, por lo que, a partir de este día, brindará la atención a pacientes que requieran de una consulta general, toma de presión, glucosa, índice de masa corporal y signos vitales, para evitar enfermedades crónico-degenerativas. La casa de salud está ubicada sobre la calle Nezahualcóyotl y brindará atención con la ayuda de dos médicos y tres enfermeras, tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

En la apertura del espacio de salud, el presidente municipal, anunció que en breve se contará con estudios de mastografía y papanicolaou para ofrecer un servicio integral a la población.

En ese sentido Rodrigo Arredondo y Araceli García, se comprometieron en rescatar más espacios públicos en beneficio de la ciudadanía, al mejorar la infraestructura de las instalaciones, así como realizar acciones de reforestación y colocar aparatos de ejercicio para adultos mayores para contar con un lugar de esparcimiento que ayude a la salud física y mental.

Vecinos de la zona, agradecieron el apoyo del alcalde y la Presidenta del DIF, al tomarlos en cuenta, ya que por años han vivido en el abandono por otras administraciones, además, señalaron que será un espacio que les permitirá realizar actividades para su bienestar.

Noticias de Cuautla

Related Posts

Descarta Yecapixtla riesgo de inundaciones durante temporada de lluvias

•El alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala destacó que las barrancas del municipio funcionan como desagües naturales y son limpiadas de manera permanente para prevenir contingencias. Por Ofelia Espinoza Cuautla, Morelos;…

Llaman a grupos artísticos a presentarse en el Teatro Narciso Mendoza

• Buscan impulsar el talento local y acercar actividades culturales de calidad a la ciudadanía. Por Sergio Jerónimo Cuautla, Morelos; 10 de junio de 2026. Con el objetivo de fortalecer…

Otras Noticias

Descarta Yecapixtla riesgo de inundaciones durante temporada de lluvias

Descarta Yecapixtla riesgo de inundaciones durante temporada de lluvias

Más de 4 mil empleos se han perdido en 2026 en Morelos

Más de 4 mil empleos se han perdido en 2026 en Morelos

Llaman a grupos artísticos a presentarse en el Teatro Narciso Mendoza

Llaman a grupos artísticos a presentarse en el Teatro Narciso Mendoza

Normalistas difunden impacto de la Ley del ISSSTE 2007 en las pensiones docentes

Normalistas difunden impacto de la Ley del ISSSTE 2007 en las pensiones docentes

Preparan selección estatal de basquetbol en silla de ruedas en Cuautla

Preparan selección estatal de basquetbol en silla de ruedas en Cuautla

No hay fecha para presentar reforma al sistema de jubilaciones y pensiones: Gobierno de Morelos

No hay fecha para presentar reforma al sistema de jubilaciones y pensiones: Gobierno de Morelos