fbpx

Construye Lucy Meza con empresarios Acuerdo por la activación económica del estado

*Será el instrumento para generar inversiones, empleos, seguridad y vivienda.

La candidata del cambio, Lucy Meza, se reunió ayer con empresarios de la Canadevi, Adiem Coparmex y CMIC, para construir el Acuerdo para la reactivación económica del estado de Morelos, que habrá de firmarse en próximos días, con distintas organizaciones empresariales, dispuestas a generar el cambio en el estado.

Advirtió que se trata de un acuerdo que se está consensuando con las distintas organizaciones que integran el sector empresarial de Morelos, y que tiene como objetivo fundamental, rescatar al estado de la inseguridad, y crear las condiciones para atraer inversiones, generar empleos, fomentar la vivienda y apuntalar al estado hacia un crecimiento económico sostenible.

En reuniones con los empresarios de la Canadevi, y más tarde con los de Adiem Coparmex, Lucy Meza presentó los ejes rectores del acuerdo para la reactivación económica de Morelos.
Ante la preocupación de los desarrolladores de vivienda, por la caída hasta en un 80% de la construcción de viviendas nuevas, en Morelos, la candidata a la gubernatura por el estado de Morelos, Lucy Meza, advirtió que se realizará una agresiva regularización de la tenencia de la tierra y se disminuirá la tramitología, a fin de reactivar la construcción de zonas habitacionales dignas.

“No es posible que, mientras en el 2010 se construyeron 10 mil 153 viviendas, en el 2023 apenas se hayan edificado 2 mil 415 casas. Es evidente que hay un grave rezago de viviendas en Morelos y, sobre todo, de bajo costo para los trabajadores morelenses”, acotó.

Frente a los empresarios de Adiem Coparmex, sostuvo que se generará el interés del Fondo Morelos, a fin de que las y los empresarios tengan acceso factible a los créditos para la expansión de sus empresas.

Ahí, aseguró que en Morelos existen 250 hectáreas disponibles para el sector inmobiliario industrial, por lo que hay factibilidad para darles condiciones a empresarios nacionales y extranjeros, para invertir en el estado, y acabar con el rezago económico en el que se cayó en recientes años, situándose en los últimos lugares de desarrollo, a nivel nacional.