Convierte Rodrigo Arredondo inmueble abrandonado en casa de la salud en la Iztaccíhuatl

*En próximas fechas se sumará el servicio de mastografía y Papanicolaou.

A fin de acercar los servicios de salud a los habitantes de la colonia Iztaccíhuatl, el Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, acompañado de la titular del SMDIF, Araceli García Garnica, reaperturó la casa de salud, que permaneció por más de 25 años en abandono, por lo que, a partir de este día, brindará la atención a pacientes que requieran de una consulta general, toma de presión, glucosa, índice de masa corporal y signos vitales, para evitar enfermedades crónico-degenerativas. La casa de salud está ubicada sobre la calle Nezahualcóyotl y brindará atención con la ayuda de dos médicos y tres enfermeras, tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

En la apertura del espacio de salud, el presidente municipal, anunció que en breve se contará con estudios de mastografía y papanicolaou para ofrecer un servicio integral a la población.

En ese sentido Rodrigo Arredondo y Araceli García, se comprometieron en rescatar más espacios públicos en beneficio de la ciudadanía, al mejorar la infraestructura de las instalaciones, así como realizar acciones de reforestación y colocar aparatos de ejercicio para adultos mayores para contar con un lugar de esparcimiento que ayude a la salud física y mental.

Vecinos de la zona, agradecieron el apoyo del alcalde y la Presidenta del DIF, al tomarlos en cuenta, ya que por años han vivido en el abandono por otras administraciones, además, señalaron que será un espacio que les permitirá realizar actividades para su bienestar.

Noticias de Cuautla

Related Posts

Crean Banda Sinfónica Infantil en Axochiapan

• Alcalde pone en marcha la Escuela de Música Municipal. Por Ofelia Espinoza Axochiapan, Morelos; 25 de junio de 2026. El presidente municipal, Marco Antonio Cuate Romero, encabezó el arranque…

Aumentan 20% los accidentes viales por lluvias en Morelos

•El incremento afecta principalmente a motociclistas, advierte la Cruz Roja Mexicana. Por Sergio Jerónimo Cuautla, Morelos; 25 de junio de 2026. La temporada de lluvias ha provocado un incremento del…

Otras Noticias

Crean Banda Sinfónica Infantil en Axochiapan

Crean Banda Sinfónica Infantil en Axochiapan

Anuncian plantón contra el alza al pasaje

Anuncian plantón contra el alza al pasaje

Reactivarán colectivos de búsqueda trabajos en la región oriente de Morelos

Reactivarán colectivos de búsqueda trabajos en la región oriente de Morelos

Aumentan 20% los accidentes viales por lluvias en Morelos

Aumentan 20% los accidentes viales por lluvias en Morelos

Crimen organizado recluta a jóvenes en Morelos

Crimen organizado recluta a jóvenes en Morelos

Declaran el 22 de agosto como el «Día de la Cronista y el Cronista Morelense»

Declaran el 22 de agosto como el «Día de la Cronista y el Cronista Morelense»