Impulso histórico al sector agrícola en Tetela del Volcán

•​Benefician a más de mil productores con fertilizante.

​Tetela del Volcán, Morelos; 22 de junio 2026 — El alcalde Esaud Mendoza Solís, en coordinación con la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana, encabezó la entrega formal de fertilizante a más de mil productores agrícolas de la región. El evento responde al compromiso de las autoridades por fortalecer las cadenas de producción locales y garantizar el sustento de las familias que dependen directamente de las actividades del campo.

​Con el objetivo de ampliar el impacto de estos apoyos, la administración municipal implementó un incremento histórico del 70% en los recursos destinados al programa del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal (FAEFOM) en comparación con el año anterior. Esta inyección presupuestal sin precedentes busca asegurar que todos los sectores agropecuarios de la demarcación cuenten con los insumos necesarios para sus cosechas.

​Durante su intervención, el presidente municipal Esaud Mendoza subrayó que este logro es el resultado directo de una administración transparente y de un manejo eficiente de las finanzas públicas. El edil destacó que optimizar los recursos era una prioridad urgente para su gobierno, considerando la vocación eminentemente agrícola que define la identidad y la economía de Tetela del Volcán.

​Finalmente, las autoridades estatales y municipales coincidieron en que este subsidio se verá reflejado de manera inmediata en la productividad y la economía de los beneficiarios. Con estas acciones, se busca consolidar al municipio como uno de los principales motores agrícolas de la entidad, asegurando el desarrollo sostenible de sus comunidades productoras.

Noticias de Cuautla

Related Posts

Transportistas del oriente no irán a protesta de AMOTAC

*Aunque AMOTAC convocó a una movilización nacional este miércoles, transportistas de la región oriente descartaron sumarse a las protestas. Por Ofelia Espinoza Cuautla, Morelos; 24 de junio de 2026. Transportistas…

Conforman comités de finanzas, territorio y normatividad en Tetelcingo

*Integrantes recibirán capacitación para fortalecer el proceso de municipalización. Por Sergio Jerónimo Cuautla, Morelos; 22 de junio de 2026. Como parte del proceso de municipalización de Tetelcingo, la Delegación Política…

Otras Noticias

Transportistas del oriente no irán a protesta de AMOTAC

Transportistas del oriente no irán a protesta de AMOTAC

Jóvenes de 23 a 30 años, los que menos participan en las elecciones: Impepac

Jóvenes de 23 a 30 años, los que menos participan en las elecciones: Impepac

Conforman comités de finanzas, territorio y normatividad en Tetelcingo

Conforman comités de finanzas, territorio y normatividad en Tetelcingo

Cesan al contralor de Atlatlahucan Iván González por presunta corrupción y rezago

Cesan al contralor de Atlatlahucan Iván González por presunta corrupción y rezago

Nueva Casa Oriente entra en funciones con respuesta a emergencia

Nueva Casa Oriente entra en funciones con respuesta a emergencia

Arrancará programa de transporte gratuito en Morelos

Arrancará programa de transporte gratuito en Morelos