*Acercarán servicios de alta, baja, cambio de placas y pago de refrendo.
Ayala, Morelos; 22 de junio de 2026. Con el objetivo de promover la legalidad, la seguridad vial y la protección del patrimonio de las familias ayalenses, el Ayuntamiento de Ayala puso en marcha la campaña “Moto Segura”, una iniciativa coordinada entre la Sindicatura Municipal, el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Morelos.
A través de esta estrategia se acercarán diversos trámites vehiculares a las y los propietarios de motocicletas, facilitando la regularización de sus unidades y fomentando una cultura de responsabilidad entre los conductores.
Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran el alta de placas, baja de placas, cambio de placas y pago de refrendo vehicular, con el propósito de que los motociclistas cuenten con documentación vigente y circulen conforme a la normatividad.
Las autoridades señalaron que mantener una motocicleta en regla no solo evita sanciones administrativas, sino que también brinda seguridad jurídica a los propietarios, protege su patrimonio y contribuye a mejorar el orden y la seguridad en las vialidades del municipio.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para aprovechar esta campaña y compartir la información con familiares, amigos y vecinos que utilicen motocicleta como medio de transporte.
La cita es el miércoles 24 de junio de 09:00 a 14:00 horas en el Auditorio Municipal de Ciudad de Ayala, sujeto a 100 fichas de atención.






