•El Cerro del Gallo suma vida con la segunda jornada de reforestación.
Por Andrés Salas
Tlaltizapán, Morelos; 27 de junio 2026 – En un esfuerzo coordinado por rescatar y proteger el patrimonio natural del municipio, el Gobierno de Tlaltizapán, encabezado por la presidenta Nancy Gómez Flores, llevó a cabo con éxito la segunda jornada de reforestación en el Cerro del Gallo. Esta emblemática zona representa una de las principales áreas forestales de la cabecera municipal, por lo que su intervención es prioritaria para la agenda ecológica local.
Durante la actividad, se plantaron diversas especies nativas de la selva baja caducifolia, una vegetación estratégicamente seleccionada para garantizar su adaptación al entorno. De acuerdo con las autoridades locales, estas acciones contribuirán de manera directa a la recuperación de los nutrientes del suelo, el fortalecimiento de la biodiversidad de la zona y la conservación a largo plazo del ecosistema.
El evento destacó por la gran convocatoria y la suma de esfuerzos entre la ciudadanía, diversas instituciones y organizaciones ambientales. Al respecto, el coordinador de Educación Ambiental, Cecilio Gálvez, reconoció y agradeció la participación del Centro de Aprendizaje Campesino “Palmillas” del programa Sembrando Vida, de la Brigada Forestal “Zorros”, de la Oficialía Mayor y de los numerosos voluntarios locales que se unieron a la causa.
Finalmente, los organizadores, bajo la dirección del área de Protección Ambiental liderada por Dayana Mariel Martínez Martínez, recordaron que reforestar va más allá de un acto simbólico. Se trata de una estrategia integral para recuperar ecosistemas y fortalecer el equilibrio ambiental, sembrando así un mejor futuro y un entorno más saludable para las próximas generaciones de tlaltizapenses.





