fbpx

Se niega delegado de Tetelcingo a que usen mujeres y niños la casa de oficios

•A pesar de que se convocó esta tarde a la firma del convenio para que las autoridades del DIF ocuparan este espacio propiedad del ayuntamiento, el delegado huyó.

Por Ofelia Espinoza

El delegado de la comunidad indígena de Tetelcingo, Roberto Casasanero Ariza se negó a firmar un convenio en el cual los representantes de plantilla y él permitieran el uso de las instalaciones del Centro de Oficios que corresponde al ayuntamiento pero que el delegado se negaba a otorgar al asegurar que es propiedad de la delegación.

Sin embargo, al llevar a cabo la firma de convenio el delegado dijo que el ayuntamiento no estaba cumpliendo con lo que él y los integrantes de las plantillas habían solicitado, en el cual la población acusó que era para su beneficio, por lo que exigieron que firmara el convenio otorgado por el ayuntamiento en el que se beneficiarían a mujeres y niños de la comunidad indígena de Tetelcingo.

Ante esta situación, el delegado abandonó la reunión que se mantenía con las autoridades municipales y se negó a firmar dicho convenio.

Por lo que el edil, Rodrigo Arredondo señaló que se llevará a cabo un proceso para recuperar este espacio, ya que el inmueble cuenta con escrituras a nombre del ayuntamiento de Cuautla.