Jojutla conmemora Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

*Con una plática, caminata y verbena rosa, se conmemora en Jojutla el Día de la Lucha contra el Cáncer de mama.

En el marco de Día Internacional de la Lucha contra en el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Jojutla que preside Juan Ángel Flores Bustamante, realiza distintas acciones para sensibilizar a la población en la cultura de la prevención y detección oportuna de esta enfermedad que es una de las principales causas de muerte en la mujer.

La síndica de Jojutla Amada Martínez Morán, dio a conocer que en el marco del día de la lucha contra el cáncer de mamá, a través de la Sindicatura, de la direcciones de Salud, Cultura, Servicios Públicos, la Oficialía Mayor y el Sistema DIF, se han emprendido distintas acciones y actividades que permitan concientizar a la población sobre esta enfermedad y conmemorar el 19 de octubre en honor a todas las mujeres que han tenido la batalla con esta enfermedad.

Martínez Morán destacó que las acciones conmemorativas van desde la iluminación rosa en los espacios públicos como es el puente Guadalupe, la avenida Constitución del 57 y la arcada, así como la invitación a las mujeres mayores de 40 años para acudir al estudio de masteografia que ofrece la Secretaría de Salud del Estado de Morenos en la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria (UNEME) de Jojutla, además de promover la autoexploración de las mamas para una detección oportuna.

La Síndica mencionó que aunado a lo anterior, el próximo miércoles 19 de octubre, las actividades inician a las 08:30 horas, con la plática “Revista, explórate, cuídate”, que será impartida por el médico especialista en ginecología Julio Yamil Jiménez Guerrero, del hospital «Dr. Ernesto Meana San Román», en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento (C4); a las 18:30 horas se realizará la “Caminata Rosa”, que tendrá como punto de salida el estacionamiento de la tienda conocida como Soriana, recorriendo las principales calles del municipio, para llegar al zócalo de Jojutla, donde se ha invitado a la ciudadanía a asistir con un distintivo rosa.

A las 19:30 horas, las actividades continúan con una «verbena rosa», donde se tendrá la presentación de Brita de Tequesquitengo de música regional mexicana, más tarde las cantantes Astrid y Valentina, que fueron participantes de la Voz México; con venta de antojitos mexicanos por parte del Sistema DIF.
Para concluir se tendrá el Karaoke Rosa, donde podrá participar los asistentes para interpretar la canción de su preferencia.

Noticias de Cuautla

Related Posts

Cuautla albergará la Feria por la Paz el 3 de julio

• Dependencias de los tres niveles de gobierno acercarán servicios, programas sociales y actividades comunitarias a la población. Por Ofelia Espinoza Cuautla, Morelos; 18 de junio de 2026. El municipio…

Vecinos de Calderón se organizan y tapan baches ante falta de rehabilitación vial

• Habitantes y transportistas financiaron el material para reparar la Avenida Morelos. Por Sergio Jerónimo Cuautla, Morelos; 18 de junio de 2026. Ante el deterioro de la Avenida Morelos, vecinos…

Otras Noticias

Cuautla albergará la Feria por la Paz el 3 de julio

Cuautla albergará la Feria por la Paz el 3 de julio

Salud intensifica brigadas casa por casa para frenar el dengue en Morelos

Salud intensifica brigadas casa por casa para frenar el dengue en Morelos

Vecinos de Calderón se organizan y tapan baches ante falta de rehabilitación vial

Vecinos de Calderón se organizan y tapan baches ante falta de rehabilitación vial

Salud brinda atención médica y psicológica a mujeres víctimas de violencia familiar

Salud brinda atención médica y psicológica a mujeres víctimas de violencia familiar

Persiste división por proyecto forestal en Tetela

Persiste división por proyecto forestal en Tetela

Cabildo de Jonacatepec se ampara por laudo laboral, aclara alcalde

Cabildo de Jonacatepec se ampara por laudo laboral, aclara alcalde