*Regidora Araceli Xixitla pide respetar la transición tras la destitución de Jesús Corona Damián y la próxima llegada del alcalde suplente Salvador Molina.
Por Ofelia Espinoza
Cuautla, Morelos; 24 de junio de 2026. Luego de que el Congreso del Estado oficializara la destitución de Jesús Corona Damián como presidente municipal de Cuautla, la regidora Araceli Xixitla exhortó a las autoridades municipales a respetar las recomendaciones emitidas por el Poder Legislativo y evitar modificaciones administrativas que puedan afectar la estabilidad del Ayuntamiento.
La concejal recordó que durante la sesión legislativa en la que se aprobó la separación definitiva del cargo del exalcalde, los diputados solicitaron a la síndica municipal en funciones de presidenta, Nancy Echeverría Guerrero, abstenerse de realizar cambios en la estructura administrativa para garantizar una transición ordenada y preservar la operatividad de las áreas estratégicas.
No obstante, señaló que apenas unos minutos después de emitido el exhorto comenzaron a registrarse movimientos y relevos en distintas dependencias municipales, entre ellas Obras Públicas, la Dirección del Deporte y la Secretaría Municipal.
Araceli Xixitla advirtió que estas decisiones podrían generar incertidumbre entre el personal y afectar el funcionamiento de la administración pública en un momento crucial para el municipio, por lo que llamó a privilegiar la estabilidad institucional.
Asimismo, consideró necesario respetar el proceso de transición y permitir que el presidente municipal suplente, Salvador Molina, asuma el cargo en condiciones que favorezcan la continuidad de los servicios públicos y programas gubernamentales.
Finalmente, reiteró que Cuautla requiere gobernabilidad y certeza administrativa, por lo que pidió a los actores involucrados actuar con apego a la legalidad y atender el exhorto del Congreso para evitar mayores tensiones al interior del gobierno municipal.





