*Buscan especialistas en Derecho y Contaduría para fortalecer los trabajos jurídicos, financieros y territoriales del proyecto.
Por Sergio Jerónimo
Cuautla, Morelos, 22 de junio de 2026. La Delegación Política Municipal de Tetelcingo y el Comité Pro Municipio convocaron a profesionistas originarios y residentes del poblado indígena y de las 13 colonias que conforman la demarcación a participar en la integración de los comités que darán seguimiento al proceso de municipalización.
La invitación está dirigida a hombres y mujeres con formación profesional interesados en formar parte del Comité de Finanzas, el Comité del Sistema Normativo y el Comité para la Determinación Territorial y Delimitación, órganos que tendrán la responsabilidad de fortalecer la viabilidad técnica, jurídica y administrativa del proyecto.
Las autoridades de la comunidad indigena señalaron que se dará prioridad a perfiles especializados en las áreas de Derecho y Contaduría Pública, debido a la relevancia que tendrán en la construcción del marco legal y financiero que sustente la creación del nuevo municipio.
La conformación de los comités se realizará el próximo martes 23 de junio a las 17:00 horas en las instalaciones de la Delegación Política Municipal de Tetelcingo.
Las personas interesadas deberán presentar su cédula profesional y currículum vitae. De acuerdo con los organizadores, la participación de especialistas será fundamental para consolidar los trabajos financieros, jurídicos y territoriales que respaldan el proceso de municipalización de Tetelcingo.






