Busca Gobierno de Santos Tavares que la 3 de Mayo se convierta en Pueblo Mágico

Busca Gobierno de Santos Tavares que la 3 de Mayo se convierta en Pueblo Mágico

Realizan asamblea informativa para iniciar el reordenamiento del comercio.

El Ayuntamiento de Emiliano Zapata, a través del Secretario General, Jorge García Ocampo, llevó a cabo la primera asamblea informativa con comerciantes de la colonia Tres de Mayo, con el objetivo de presentar los lineamientos que se implementarán para el reordenamiento comercial de la zona, como parte del proyecto para obtener el distintivo de “Pueblo Mágico”.

Acompañado de secretarios y directores de distintas áreas del gobierno municipal, García Ocampo explicó que la visión del Alcalde, Santos Tavárez, es lograr que el municipio obtenga el nombramiento de “Pueblo con Encanto” como primer paso para posteriormente alcanzar el reconocimiento de “Pueblo Mágico”.

“Dentro de estas mejoras, se contempla la gestión de un banco en la colonia, la instalación de cajas de cobro de oficialía del Registro Civil, Predial, Catastro y otros servicios que faciliten la vida de la población y el turismo”, señaló.

Detalló que se impulsará la unificación del corredor turístico mediante un programa de fachadismo, así como la reubicación de comerciantes ambulantes para liberar las banquetas y garantizar el libre tránsito peatonal.

Frente a cientos de comerciantes, el Secretario hizo un llamado respetuoso a quienes actualmente ocupan la vía pública para que consideren liberar espacios.

Además, anunció la propuesta de reubicación de ambulantes a la Avenida México, donde se habilitará una plaza comercial que ofrecerá facilidades a los comerciantes, como la condonación de hasta seis meses de renta.

Finalmente, García Ocampo aseguró que se harán otras asambleas informativas y continuarán con visitas, local por local, para socializar aún más el proyecto.

“Nos conviene a todos. Esto traerá más turismo, desarrollo y derrama económica para nuestras familias”, concluyó.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!