*Temen que los obliguen a pagar la tarifa completa; algunos ni siquiera cuentan con credencial del INAPAM
Por Sergio Jerónimo
Cuautla, Morelos; 26 de junio de 2026. A unos días de que entre en vigor el aumento a la tarifa mínima del transporte público colectivo, adultos mayores manifestaron su preocupación y desconfianza de que los operadores respeten el cobro preferencial de cinco pesos establecido para este sector.
Los usuarios señalaron que, en su experiencia, muchos transportistas se han negado a aplicar los descuentos previstos por la ley, por lo que anticipan que con el incremento al pasaje tendrán que pagar la tarifa completa. Indicaron que, además, algunos adultos mayores no cuentan con credencial del INAPAM, lo que complica aún más el acceso al beneficio.
Asimismo, lamentaron que el ajuste en el costo del transporte no vaya acompañado de una verdadera modernización del servicio. Afirmaron que varias unidades continúan circulando en malas condiciones mecánicas y estéticas, pese al incremento autorizado.





