Ayala impulsa campaña “Moto Segura” para regularizar motocicletas

*Acercarán servicios de alta, baja, cambio de placas y pago de refrendo.

Ayala, Morelos; 22 de junio de 2026. Con el objetivo de promover la legalidad, la seguridad vial y la protección del patrimonio de las familias ayalenses, el Ayuntamiento de Ayala puso en marcha la campaña “Moto Segura”, una iniciativa coordinada entre la Sindicatura Municipal, el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Morelos.

A través de esta estrategia se acercarán diversos trámites vehiculares a las y los propietarios de motocicletas, facilitando la regularización de sus unidades y fomentando una cultura de responsabilidad entre los conductores.

Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran el alta de placas, baja de placas, cambio de placas y pago de refrendo vehicular, con el propósito de que los motociclistas cuenten con documentación vigente y circulen conforme a la normatividad.

Las autoridades señalaron que mantener una motocicleta en regla no solo evita sanciones administrativas, sino que también brinda seguridad jurídica a los propietarios, protege su patrimonio y contribuye a mejorar el orden y la seguridad en las vialidades del municipio.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para aprovechar esta campaña y compartir la información con familiares, amigos y vecinos que utilicen motocicleta como medio de transporte.

La cita es el miércoles 24 de junio de 09:00 a 14:00 horas en el Auditorio Municipal de Ciudad de Ayala, sujeto a 100 fichas de atención.

Noticias de Cuautla

Related Posts

Transportistas del oriente no irán a protesta de AMOTAC

*Aunque AMOTAC convocó a una movilización nacional este miércoles, transportistas de la región oriente descartaron sumarse a las protestas. Por Ofelia Espinoza Cuautla, Morelos; 24 de junio de 2026. Transportistas…

Conforman comités de finanzas, territorio y normatividad en Tetelcingo

*Integrantes recibirán capacitación para fortalecer el proceso de municipalización. Por Sergio Jerónimo Cuautla, Morelos; 22 de junio de 2026. Como parte del proceso de municipalización de Tetelcingo, la Delegación Política…

Otras Noticias

Transportistas del oriente no irán a protesta de AMOTAC

Transportistas del oriente no irán a protesta de AMOTAC

Jóvenes de 23 a 30 años, los que menos participan en las elecciones: Impepac

Jóvenes de 23 a 30 años, los que menos participan en las elecciones: Impepac

Conforman comités de finanzas, territorio y normatividad en Tetelcingo

Conforman comités de finanzas, territorio y normatividad en Tetelcingo

Cesan al contralor de Atlatlahucan Iván González por presunta corrupción y rezago

Cesan al contralor de Atlatlahucan Iván González por presunta corrupción y rezago

Nueva Casa Oriente entra en funciones con respuesta a emergencia

Nueva Casa Oriente entra en funciones con respuesta a emergencia

Arrancará programa de transporte gratuito en Morelos

Arrancará programa de transporte gratuito en Morelos