• Las víctimas se encuentran en buen estado de salud; las habrían despojado de sus pertenencias.
Gracias a la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales, fueron detenidas tres personas que habrían privado de su libertad a dos víctimas en el municipio de Tepoztlán, las cuales se encuentran en buen estado de salud.
Derivado de los hechos, la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Santiago Carlos “N”, Héctor Fidel “N” y Betsaida “N”, por la probable comisión del delito de secuestro exprés agravado.
Al celebrarse la audiencia, el juez decidió vincular a proceso a los masculinos y a la femenina, para quienes ordenó prisión preventiva como medida cautelar.
Asimismo, estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De las acciones para combatir el secuestro, la FIDAI obtuvo elementos para comprobar ante la autoridad judicial que Santiago Carlos “N”, Héctor Fidel “N” y Betsaida “N”, presuntamente participaron el pasado 14 de julio de esta anualidad en la privación ilegal de la libertad de dos víctimas en el municipio de Tepoztlán, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Estas acciones, que son parte de la estrategia para combatir el delito de secuestro, es resultado de la colaboración interinstitucional de las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.







