Ayuntamientos de Morelos sin unidades de búsqueda de personas

•Sólo 14 de 36 municipios tienen unidades de búsqueda de personas.

Por Guadalupe Flores

Cuernavaca, Morelos; 10 de mayo 2026 – Actualmente sólo 14 de 36 Ayuntamientos de Morelos tienen Unidades de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En entrevista, Oscar Valdepeña Mendoza, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, dijo que se avanza en la creación de dichas unidades.

El funcionario estatal aseguró que la búsqueda de personas desaparecidas «es una prioridad» del gobierno de Margarita González Saravia.

«Son unidades de búsqueda, había siete, ahora estamos duplicando, vamos 14, vamos sumando más, esperamos tener más, recordemos antes no había, y son recursos que suman para ayudar a los colectivos de familiares de víctimas», finalizó.

Guadalupe Flores

Related Posts

Anuncian plantón contra el alza al pasaje

•Personas con discapacidad denuncian las deficiencias del transporte público en materia de inclusión. Por Guadalupe Flores Cuernavaca, Morelos; 24 de junio de 2026. Usuarios del transporte público de pasajeros instalarán…

Reactivarán colectivos de búsqueda trabajos en la región oriente de Morelos

•Más de 2 mil personas permanecen desaparecidas en el estado desde 2019. Por Guadalupe Flores Cuernavaca, Morelos; 25 de junio de 2026. Colectivos de búsqueda de personas reanudarán las labores…

Otras Noticias

Crean Banda Sinfónica Infantil en Axochiapan

Crean Banda Sinfónica Infantil en Axochiapan

Anuncian plantón contra el alza al pasaje

Anuncian plantón contra el alza al pasaje

Reactivarán colectivos de búsqueda trabajos en la región oriente de Morelos

Reactivarán colectivos de búsqueda trabajos en la región oriente de Morelos

Aumentan 20% los accidentes viales por lluvias en Morelos

Aumentan 20% los accidentes viales por lluvias en Morelos

Crimen organizado recluta a jóvenes en Morelos

Crimen organizado recluta a jóvenes en Morelos

Declaran el 22 de agosto como el «Día de la Cronista y el Cronista Morelense»

Declaran el 22 de agosto como el «Día de la Cronista y el Cronista Morelense»