•Nivel del agua ha alcanzado hasta los 4m de altura en años anteriores.
Por Dulce Gaviña
Cuautla, Mor. 21 de mayo de 2025. El Vado de Agua Hedionda está identificado como uno de los principales focos rojos en esta temporada de lluvias debido a las crecidas que ha registrado en años anteriores provocando que el nivel del agua alcance hasta los cuatro metros de altura afectando casas y las albercas privadas.
Es por eso que la dirección municipal de Protección Civil ha reforzado las acciones en este punto a fin de llevar a cabo la limpieza de la barranca.
Milton Estrada Cedillo, titular de la dependencia informó que se están llevando a cabo los trabajos de limpieza con apoyo de maquinaria pesada.
«Los mismos vecinos están reconociendo los trabajos que se están haciendo, ya que señalan que la temporada anterior no se hizo bien la limpieza provocando algunas inundaciones».
Cabe recordar que también una de las peticiones de los vecinos es la construcción de la barda del vado, que a consecuencia de las crecidas de la barranca colapsó, por lo que esperan que sea una prioridad de este gobierno.