•El jefe de la Oficina de la Gubernatura aseguró que su ausencia obedeció a un periodo vacacional autorizado por la gobernadora.
Por Guadalupe Flores
Cuernavaca, Morelos; 23 de junio de 2026. Luego de tres semanas de ausencia y de diversas especulaciones sobre una posible salida del gabinete estatal, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, reapareció públicamente y confirmó su permanencia en la administración encabezada por la gobernadora Margarita González Saravia.
En entrevista, explicó que su ausencia se debió a un periodo vacacional autorizado por la mandataria estatal, luego de casi dos años de trabajo ininterrumpido dentro del gobierno.
“Fue un descanso espiritual y de reflexión interna para seguir proyectando los valores. Regreso con mayor energía y con la instrucción de hacer un mejor trabajo”, expresó.
Asimismo, informó que ya se reincorporó a sus funciones y sostuvo una reunión con la gobernadora, quien le instruyó dar seguimiento a diversos proyectos estratégicos para la entidad, entre ellos el nuevo sistema de electromovilidad, la construcción del Centro de Convenciones de Cuernavaca y el distribuidor vial de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).





